Guabirá garantiza azúcar para el consumo interno

21 de Septiembre de 2017, 07:35

Con la zafra 2017, el Ingenio Azucarero Guabirá garantiza el abastecimiento del endulzante en el mercado interno. Este año no obtuvo excedentes para exportar, informó ayer el presidente de la empresa, Mariano Aguilera. 

“El pueblo pide el azúcar Guabirá por su calidad, por el peso exacto y por todas las condiciones que tiene. (Este año) no creo que tengamos azúcar para exportar, quizás en el conjunto (de ingenios) pueda haber excedentes”, explicó Aguilera a los periodistas.

Indicó que con la zafra 2017 hasta el momento se procesaron 267.000 quintales con total normalidad. Dados esos resultados se proyecta superar la meta de producir alrededor de 2,8 millones de quintales.

“Creemos que vamos a sobrepasar la meta, que era de 2,8 millones de quintales. Esperamos que así sea. Vamos a pasar con más de 300.000 a 400.000 quintales. Hasta el día de hoy estamos contentos con la zafra”, sostuvo.

Enfatizó en que los cañeros del departamento sembraron 7.000 hectáreas este año, por ello se prevé que en 2018 la producción abastecerá el consumo interno y además habrá excedentes para comercializar a otros países.  

“Guabirá ha invertido. Los cañeros han sembrado casi 7.000 hectáreas de caña este año. Con seguridad creemos que el próximo año va a haber más azúcar, y con seguridad tenemos que exportar”, dijo.

El presidente del ingenio azucarero destacó que Guabirá procesó 19.750 toneladas de caña en un día, ello significa batir récord e implica que la zafra concluya entre el 15 y 20 de octubre del presente año.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...