Gremiales retoman protesta contra carnetización

14 de Septiembre de 2017, 07:05

Los trabajadores gremiales retomaron sus movilizaciones contra la carnetización que pretende imponer la Alcaldía de La Paz, y aseguraron que el alcalde Luis Revilla intenta dividir el sector y que las cartas enviadas son un engaño.

Después de dos días de pausa en las protestas, los comerciantes minoristas volvieron a marchar por las calles de la ciudad y realizaron una vigilia en puertas del Palacio Consistorial hasta las cinco de la tarde.

Es la sexta semana de movilizaciones del sector contra la carnetización. Ayer rechazaron las cartas que envió el Alcalde durante el fin de semana, ya que las consideran discriminatorias hacia la dirigencia de la federación que los aglutina.

La autoridad paceña indicó que firmó “con puño y letra” las 4.000 cartas que se distribuyeron y que la movilización “es solamente de 150 personas”, por lo que amenazó con procesos por retener a funcionarios y personas en el edificio municipal.

Anteriormente, Revilla aseguró que el bloqueo que realizaban los gremiales era de “grupos de 10 personas”, lo que provocó la reacción de los vendedores que se movilizaron durante días en multitudinarias marchas.

La cifra de carnetizados es de solamente 5.500 de los 30.150 gremiales de La Paz.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...