Piden 45 adías para dministrar servicio de agua

14 de Septiembre de 2017, 07:05

Los alcaldes de La Paz y El Alto, Luis Revilla y Soledad Chapetón, respectivamente, que promueven retomar la administración del servicio bajo el denominativo de Unión Metropolitana por el Agua (UMA), solicitarán a la Autoridad de Aguas un plazo de 45 días para la transición con la actual operadora.

“Estamos previendo y cuantificando que son 45 días de transición que se necesitan para trabajar juntos (con Epsas) y generar la transferencia plena de lo que significa este servicio”, dijo Chapetón en una conferencia de prensa conjunta.

Ambas autoridades indicaron que se cumplió con solucionar todas las observaciones que hizo la Autoridad de Fiscalización de Agua y Saneamiento (AAPS) para restituir al Servicio Autónomo Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Samapa).

Fueron 59 los cuestionamientos que hizo el ente regulador a los gobiernos municipales que buscan controlar la distribución del líquido en el área metropolitana de La Paz.

El martes, el director de la AAPS, Víctor Hugo Rico, dijo que ante la falta de respuesta a las observaciones se analiza la posibilidad de ampliar la intervención de la empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (Epsas).

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...