Oliva reduce presupuesto que atendía feminicidios en Tarija

09 de Septiembre de 2017, 10:10

La presidenta de la Red de Lucha Contra la Violencia Hacia la Mujer, Peky Rubín de Celis, denunció ayer que el gobernador Adrián Oliva eliminó la Dirección de Género y la reemplazó por la Unidad de la Mujer.

Explicó que esa decisión significa la disminución del presupuesto destinado a la elaboración de políticas de prevención contra el delito de feminicidio y la reducción de personal para la atención a las víctimas.

Dijo que desde 2016 Tarija registró altos índices de violencia de género, según el Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana y del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de Cercado, que advirtió sobre la reincidencia de los agresores.

“Nos preocupa que la Dirección de Género de la Gobernación se convirtió en una Unidad de la Mujer, lo que significa que ha bajado de estatus”, precisó.

Adelantó que la Red de Lucha Contra la Violencia Hacia la Mujer iniciará gestiones ante la Gobernación para un mayor presupuesto que permita a la nueva unidad trabajar en políticas públicas departamentales contra la violencia en las áreas rurales, urbanas e indígenas del departamento.

Rubín de Celis expresó su preocupación porque en la capital se registraron cuatro casos de feminicidio con un alto índice de violencia.

“Ni hablar de las zonas indígenas, la cantidad de mujeres y niñas son violentadas sexualmente, por ello es urgente crear políticas para encarar esa problemática”, manifestó.
 

REDUCCIÓN DEL PRESUPUESTO

    La asambleísta María Vaca denunció al gobernador Adrián Oliva por haber asignado 75.000 bolivianos para la Unidad de la Niñez y Adolescencia. “Ése es el valor que se le ha dado a las niñas, niños y adolescentes en Tarija”, precisó.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...