Gerente de Aapos renuncia en Potosí pero la crisis sigue

09 de Septiembre de 2017, 10:10

Continúa la crisis en la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) luego de la renuncia de su gerente, Rolando Montesinos, acusado por los trabajadores por una presunta “incapacidad de gestión, falta de autoridad e irresponsabilidad absoluta”.

La dimisión de la exautoridad no suspendió la huelga de hambre y las medidas de presión de los trabajadores hasta que el directorio suscriba un compromiso en el que se compromete a que profesionales de la Universidad Tomás Frías evalúen la calidad del nuevo gerente.

“No vamos a levantar la huelga hasta que el directorio invite a profesionales de la universidad para elegir al nuevo gerente interino”, afirmó Jhonny Velásquez.

Una semana de intensas movilizaciones, la toma de la empresa del agua y una huelga de hambre contra el ahora exgerente Rolando Montesinos, por una presunta “incapacidad de gestión, falta de autoridad e irresponsabilidad absoluta”, lo obligaron a renunciar el jueves.

El exgerente Rolando Montesinos denunció que al interior de Aapos se instituyó “un régimen sindical dictatorial” liderado por el dirigente Velásquez, al que jamás se habría sometió, lo que habría motivado las medidas de presión en su contra.

“Jamás he estado sometido a este señor, y si alguien lo trata mal, él lo cambia de sección y a mí me solicitaba esa situación. Y yo nunca he dado cobertura porque no era justo”, denunció en rueda de prensa.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...