Copacabana exige levantar bloqueo en Achacachi

09 de Septiembre de 2017, 10:09

Un voto resolutivo aprobado por dirigentes transportistas, representantes de hotelería, vecinos, gremiales y otras entidades del municipio de Copacabana demanda a los pobladores de Achacachi levantar el bloqueo de caminos y al Gobierno garantizar el derecho al libre tránsito.

La representante del Comité Cívico María del Carmen Guachalla dijo que la decisión fue asumida ante las cuantiosas pérdidas económicas que sufren por causa de las medidas de presión lideradas por Felipe Quispe (el ‘Mallku’).

“Nos hemos pronunciado en defensa del derecho al libre tránsito porque hace un mes que estamos sufriendo por los bloqueos en Achacachi. (…) pedimos solución al conflicto para que dejen libre la circulación vehicular de La Paz hacia Copacabana y viceversa, porque nosotros vivimos del turismo y estamos quedando con deudas que pagar a las entidades financieras”, declaró la representante en rueda de prensa.

Explicó que a raíz del conflicto en Achacachi el flujo turístico nacional e internacional hacia Copacabana bajó en 80%, lo que genera una enorme pérdida económica a sus pobladores, más aún cuando esa región es considerada la “puerta de ingreso al turismo en el departamento de La Paz”.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...