Rodríguez: El acceso al mar es esencial

09 de Septiembre de 2017, 10:08

El embajador en los Países Bajos y agente en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Eduardo Rodríguez Veltzé, señaló que “el acceso universal al mar es esencial para asegurar la calidad de vida y la salud humanas”.

Esa posición la escribió ayer en su cuenta de Twitter, donde además incluyó una fotografía de su participación en el Oceans Meeting, que se llevó a cabo en Lisboa, Portugal, los días 7 y 8.

La actividad estuvo dedicada a ‘El océano y la salud humana’, considerando que los factores ambientales oceánicos, como la contaminación y la mala salud de los ecosistemas, amenazan la calidad y la seguridad de las  especies.

En el evento internacional participaron delegaciones de más de 50 países que abordaron la protección de los océanos, un tema que genera reuniones de alto nivel entre ministros y encuentros empresariales.

El Ministerio del Mar portugués, impulsor de la cita, convocó a la actividad con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de preservar los recursos del mar y contribuir para un mejor ambiente marítimo.

Bolivia fue apartada de su presencia soberana en el océano Pacífico luego de la invasión chilena al puerto de Antofagasta, el 14 de febrero de 1879. En 2013, demandó a Santiago ante la CIJ en busca de una solución definitiva a su mediterraneidad.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...