“Todo el trabajo estaba en la computadora”

09 de Septiembre de 2017, 10:07

El diputado Víctor Gutiérrez (UD) aseguró que la computadora sustraída de oficinas de la comisión que investiga los Papeles de Panamá contenía toda la información acumulada durante el tiempo de trabajo.

“La laptop que robaron contenía información de todo lo que se estaba trabajando, como informes y mucha documentación (sin precisar)”, declaró.

En su criterio, el objetivo era que la comisión se quede sin pruebas; sin embargo, aclaró que se tomaron las precauciones para guardar la información en un lugar seguro.

Esta previsión se la asumió por la característica del trabajo que tiene la Comisión Especial Mixta de Investigación de los Papeles de Panamá y la implicancia que tiene con algunos intereses.

Mencionó que este incidente revela las pocas medidas de seguridad en la Asamblea Legislativa Plurinacional, como contar con cámaras de seguridad, y en especial en algunas comisiones que realizan investigaciones de importancia.

El diputado Gutiérrez también informó que conocida la denuncia del presidente de la comisión, Manuel Canelas, se elevó una nota a la presidencia de la Cámara de Diputados para que conozca el hecho.

Finalmente, indicó que el trabajo concluirá el 30 de septiembre, cuando presenten un informe al pleno de la Cámara, donde se asumirá una decisión final acerca de los involucrados.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...