Guillermo Dalence asume gerencia de Huanuni

09 de Septiembre de 2017, 10:06

Guillermo Dalence fue posesionado como el nuevo gerente general de la Empresa Minera Huanuni (EMH) con el desafío de incrementar la eficiencia en la administración de la empresa pública.

El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), José Pimentel, posesionó a la nueva autoridad de Huanuni en reemplazo de Winston Ramiro Medrano Escalante.

El nuevo ejecutivo de la firma estatal asumió el desafío de mejorar la administración de la compañía estatal con el fin de generar recursos económicos al Estado.

Dalence fue Ministro de Minería en 2006 y solucionó el conflicto entre cooperativistas mineros y trabajadores asalariados que se enfrentaron en el cerro Posokoni por áreas de trabajo dentro del yacimiento.

Debido a su experiencia, resolvió la situación en Huanuni con la nacionalización de la mina, que luego fue dividida en áreas de trabajo para evitar más enfrentamientos.

También fue presidente  de la Empresa Siderúrgica del Mutún y participó en las negociaciones con la empresa Jindal Steel & Power para lograr un acuerdo que viabilizó el contrato de exploración e industrialización de las reservas de hierro en Santa Cruz.

El Gobierno impulsa el desarrollo de la minería estatal, cuyo objetivo es alcanzar su industrialización.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...