“En la Llajta se gestaron las ideas de rebeldía”

06 de Septiembre de 2017, 06:56

“En Cochabamba se gestaron las ideas de rebelión y de libertad”, sostuvo el diputado Víctor Gutiérrez. Destacó el aporte de ese departamento y de sus hijos a la consolidación y desarrollo del país.

“Desde los tiempos de la independencia, la guerra de las republiquetas, cuando se peleó por la Independencia en lo que es Ayopaya, en la Constitución del Estado moderno, Cochabamba aportó con mucho”, afirmó.

Además mencionó que casi todos los líderes políticos y fundamentales en la construcción del pensamiento político de Bolivia nacieron en Cochabamba, tanto de derecha como de izquierda.

En ese sentido, sostuvo que el aporte de ese departamento es importante en la vida social del país.

En los últimos años, Gutiérrez recordó cómo en el año 2000 se gestó la Guerra del Agua, que es la antesala de la eclosión social que se viviría tres años después.

“Se producen las grandes sublevaciones y Cochabamba (es) en esencia (el lugar) donde se genera el escenario político que se vive ahora.

En la Guerra del Agua se produce un quiebre político e histórico. A partir de ahí se produce un período de acumulación que tenía un antecedente proveniente de los años 90 y culmina con el proceso que hoy vivimos”, señaló.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...