Bolivia y Perú firman acuerdo en minería

06 de Septiembre de 2017, 06:53

En el marco del III Gabinete Binacional, realizado el viernes en la ciudad de Lima, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico de Perú (Ingemmet) y el Servicio Geológico Minero de Bolivia (Sergeomin) firmaron un convenio de cooperación en temas de minería y recursos hídricos.

El director de Sergeomin, Roberto Pérez Morales, informó a Cambio que Perú cuenta con el mapeo de sus recursos minerales en toda la frontera con Bolivia, mientras que el país tiene estos estudios actualizados en 25% aproximadamente.

Por esa razón, Perú solicitó a Bolivia que actualice con más detalle su mapeo de recursos naturales en los puntos fronterizos a escala.
En ese marco, con el fin de ejecutar dicha actualización, Perú cooperará a Bolivia con transferencia tecnológica.

Pérez señaló que el país vecino invierte en promedio $us 50.000 millones en proyectos de prospección y exploración minera, y acumuló una experiencia en la ejecución de nuevos emprendimientos, incluso superó a Chile.

El convenio binacional permitirá realizar trabajos en áreas de frontera de ambos países, sobre temas geológicos, hidrogeológicos y geoambientales, además de facilitar acciones para el desarrollo transfronterizo.

El acuerdo firmado en Lima también impulsará visitas y trabajos de campo conjunto para el intercambio de experiencias en yacimientos, prospectos mineros y geofísicos.

“Inicialmente el convenio tendrá una vigencia de tres años, pero se podrá renovar automáticamente con el consentimiento de ambas partes”, manifestó Pérez.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...