Feria de Salud atendió a 2 mil pacientes en el norte de Pando

05 de Septiembre de 2017, 06:14

Más de dos mil personas que habitan en la región amazónica del norte del departamento de Pando recibieron atención médica gratuita gracias a la VII Feria Integral de Salud, que el fin de semana se realizó en el municipio de Nueva Esperanza.

“El sábado se atendieron 1.264 casos y ayer (domingo) se realizaron 863, es decir que se brindó un total de 2.127 atenciones gratuitas”, detalló el viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas.

Según datos de esa cartera de Estado, los pacientes fueron examinados por distintos especialistas y enviados a laboratorio para la toma de 105 pruebas rápidas de VIH, 91 de glicemia, 493 de malaria, pero también se colocaron 14 inyecciones contra la influenza, 97 contra el sarampión, difteria y tétanos.

De manera paralela se cancelaron más de Bs 30 mil a 77 madres beneficiarias del Bono Juana Azurduy y se verificó el estado de 30 personas con capacidades diferentes que viven en esa región.

“Contamos con el apoyo de la Brigada Médica Cubana, estos profesionales nos ayudan a llevar salud a las regiones más alejadas de nuestro país, que por lo general se caracterizan por su difícil acceso”, añadió Terrazas.

Esta atención médica fue encabezada por el Ministerio del área a través de 22 médicos MiSalud y 33 técnicos. Las especialidades estuvieron a cargo de 26 profesionales de la Brigada Médica Cubana en Bolivia.

Atención oportuna

Elicia Chicaba Campos, madre de cinco niños y originaria de la comunidad Tres Hermanos del municipio de Nueva Esperanza, llegó desde su región para hacerse revisar con especialistas.

Después de que sus hijos fueron atendidos, tuvo una consulta en la que descubrió de manera oportuna que especialistas en Traumatología detectaron problemas en su columna vertebral. Inmediatamente recibió medicamentos de forma gratuita y fue derivada a un centro especializado.

Relató que por primera vez accedió a estos servicios “porque el factor económico es una barrera difícil de romper”.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...