Bolivia inicia campaña de desparasitación

05 de Septiembre de 2017, 06:13

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes del país, la ministra de Salud, Ariana Campero Nava, inició ayer la Campaña Nacional de Desparasitación, dirigida a más de millón y medio de estudiantes de 6 a 12 años de edad en unidades educativas privadas, públicas y de convenio.

“A partir de hoy (lunes) y en coordinación con el Ministerio de Educación iniciamos una campaña importante en las unidades educativas para niños de 2do. año de inicial y de 1ro. a 6to. de primaria”, informó la primera autoridad en salud durante la presentación de la campaña que se desarrollará en la ciudad de La Paz.

Explicó que el personal en salud suministrará una tableta mebendazol de 500 miligramos a niños de 6 años que cursan el 2do. año de nivel inicial y una pastilla albendazol de 400 miligramos a estudiantes de 6 a 12 años de primaria.

“Estas tabletas no causarán malestar a los menores, al contrario, se busca prevenir problemas en desnutrición y anemia, y desechará de forma natural los parásitos estomacales (gusanos)”, remarcó la titular a la junta de padres de familia del colegio Cristo Rey, citada en un comunicado de prensa.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...