Vicepresidente del Perú visitará Bolivia

05 de Septiembre de 2017, 06:13

El vicepresidente del Perú, Martín Vizcarra, arribará a la ciudad de Cochabamba el 14 de septiembre para analizar los avances del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI).

El embajador de Bolivia en Perú, Gustavo Rodríguez Ostria, precisó que junto con Vizcarra llegará a la capital cochabambina el ministro de Transportes, Bruno Giuffra Monteverde.

Las autoridades peruanas, junto a representantes de Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina, evaluarán las tareas para la ejecución del corredor.

Rodríguez destacó la “sólida decisión” que asumió el Perú en el Tercer Gabinete Binacional, el 1 de septiembre, al ratificar su respaldo al megaproyecto que unirá los puertos de Ilo (Perú), en el océano Pacífico, con Santos (Brasil) en el océano Atlántico.

De acuerdo con el Embajador boliviano, el Gobierno peruano terminará “un estudio de situación, que entendemos lo va a tener listo hasta fin de año, lo que nos va a permitir a todos los involucrados trabajar sobre el trazo final, sobre temas financieros, gestión y administración”.

Además se deberá definir dónde se va a desaduanizar la mercadería, y si va a ser interferida en las aduanas intermedias de los países que cubra el tren bioceánico.

“Son temas que se están trabajando”, dijo el diplomático.

Otro elemento que destacó Rodríguez es el trabajo del diseño de la carretera entre San Lorenzo (Perú) - Cobija (Bolivia) para que los exportadores bolivianos cuenten con una nueva ruta para llegar al Pacífico por el puerto Maldonado.

“Eso va a mejorar el comercio y la integración de la zona de frontera”, aseguró.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...