Tuto: No llegué al Tipnis porque quería protegerlo

05 de Septiembre de 2017, 06:12

El expresidente Jorge Quiroga Ramírez señaló que nunca llegó al corazón del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) para proteger la reserva natural que une a los departamentos de Beni y Cochabamba.

“¿El Tipnis? He estado por la zona del sur-norte, adentro no. No (llegué) porque se supone que un parque nacional más bien hay que protegerlo”, dijo el exmandatario y ex vicepresidente de Hugo Banzer Suárez.

Quiroga argumentó: “He estado quince veces en Puerto Suárez, (pero) nunca he entrado al Parque Gran Chaco. Nunca he entrado al corazón del Carrasco y el Amboró porque son parques nacionales. Se supone que no hay que llevar gente, no hay hoteles, no hay lugares, se tienen que proteger como parques”.

“La idea de los parques no es cuántos lo visitan, es más bien que no se visite”, dijo en declaraciones a la Radio estatal Patria Nueva.

Los diputados del MAS-IPSP Víctor Borda y David Ramos descalificaron, por separado, los criterios del exmandatario, quien sin conocer el Tipnis y la realidad de sus habitantes, ahora asume la defensa de estas comunidades.

“Imagínense lo descarada de su declaración. Hubiera sido interesante que vaya como presidente (al Tipnis)”, dijo Borda, quien apuntó: “Que vaya, y que recién hable”. En tanto, el diputado Ramos dijo que sus declaraciones muestran la doble moral “que siempre le ha caracterizado” a los partidos neoliberales.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...