Piden estudio ambiental para ruta por el Tipnis

30 de Agosto de 2017, 05:53

El encuentro de corregidores del Tipnis determinó que se prioricen los caminos vecinales y, respecto a la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, que se realice un estudio de impacto ambiental.

Esa decisión la hizo conocer ayer a Cambio el secretario de Tierra y Territorio de la Subcentral Tipnis, Griseldo Semo Guayacuna, quien informó además que gestionarán una audiencia con el presidente Evo Morales.

Al Jefe de Estado le informarán sobre los proyectos que los habitantes de las comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) quieren que se ejecuten.

La reunión de las principales autoridades de las comunidades se realizó en San Pablo del Isiboro, desde el sábado 26 (día en que se reunieron con el presidente Morales) y concluyó el lunes a las 23.00. Participaron 50 de los 69 corregidores del territorio, y Griseldo Semo manifestó que la mayoría de las comunidades necesita escuelas, hospitales, servicios básicos (agua), así como caminos que vinculen a las comunidades.

El dirigente indicó que no está previsto un nuevo encuentro de autoridades del territorio porque deben reunirse con los pobladores de sus comunidades, instancia que decidirá qué proyecto quieren que se ejecute.

También se reactivarán los proyectos que por la intangibilidad quedaron paralizados.

“Nos sentaremos con el presidente Evo Morales para presentarle todas las demandas”, indicó Semo.

“Estamos trabajando directamente con las comunidades, el Tipnis es caro, cuesta llegar mucho, más aún cuando en épocas como la actual las aguas (de los ríos) están bajas”, relató el dirigente.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...