Gisela L贸pez: No se invit贸 a Mesa y a Tuto al Tipnis

30 de Agosto de 2017, 05:53

La ministra de Comunicación, Gisela López, aclaró ayer que el presidente Evo Morales no invitó a los exmandatarios Carlos Mesa y Tuto Quiroga a visitar el Tipnis, y que ellos se apresuraron en aceptar.

“El Presidente no dice: ‘lo invito a Carlos Mesa, a Tuto Quiroga, a Gonzalo Sánchez de Lozada’, no. El Presidente dice: ‘ojalá los jefes de los partidos neoliberales pudieran venir al Tipnis, los traeríamos, los acompañaríamos, que caminen, en canoas, etcétera’”, dijo la Ministra a la red Unitel.

El Jefe de Estado estuvo el sábado en San Pablo del Isiboro, donde se reunió con los corregidores del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis). Ahí hizo una reflexión acerca de lo que hicieron los gobiernos neoliberales por los indígenas del territorio.

Al lamentar la utilización “inmoral” del tema, la Ministra dijo que los dos expresidentes “no hicieron absolutamente nada por los derechos de los pueblos indígenas, tampoco pisaron el territorio”.

López recordó que en la década de los 80 y 90 los indígenas demandaban con marchas, en primer lugar, la visibilización de sus derechos, pero los exgobernantes nada hicieron.

En estos 11 años, los pueblos indígenas logran reivindicar sus derechos y “están en este momento en pleno ejercicio político de sus derechos políticos, que fueron postergados por Tuto Quiroga y por Carlos Mesa”, añadió.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...