Alcaldía inicia acciones penales contra vecinos de Kalajahuira

29 de Agosto de 2017, 06:17

El director jurídico de la Alcaldía de La Paz, Fernando Velásquez, informó que el municipio ya inició acciones penales contra vecinos de Kalajahuira. Sin embargo, el concejal del MAS asegura que el conflicto pudo evitarse si el Subalcalde atendía las demandas barriales.

Velásquez aseguró que el predio, destinado a la empresa de buses municipales PumaKatari, pertenece a la Comuna y que no hay justificación para esa actitud de los vecinos.

“(Los vecinos) tomaron acciones agresivas con respecto al predio, para nosotros no hay justificación para estos hechos, y por eso iniciamos acciones penales. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) ya estuvo en el lugar y ahora cursa hacer las conminatorias contra los responsables”, señaló.

El domingo, un grupo de vecinos de la zona Kalajahuira ingresó a predios municipales, donde se construirá el patio de buses PumaKatari para las rutas Kalajahuira y Periférica, y provocaron destrozos en el cerco provisional del lugar. 

Sin embargo, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Mario Condori denunció que los habitantes ingresaron al lugar porque el subalcalde del macrodistrito Periférica, Óscar Mamani, no atendió su requerimiento de información, sobre qué destino tendrían esos terrenos.

Explicó que el barrio necesita un espacio para construir un campo deportivo y un parque infantil, ya que no cuenta con áreas verdes o de esparcimiento.

“No estamos de acuerdo con las acciones asumidas por este grupo de vecinos, pero entendemos que se debe a que el Subalcalde no cumplió con su tarea de informar, el 16 de agosto se lo convocó a sesión informativa y no asistió”, dijo.

Condori señaló que no hay documentos sobre la pertenencia de estos terrenos a la Alcaldía y pidió a las autoridades ediles solucionar la demanda barrial.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...