Objetan paralizaci贸n del Puente Gemelo

29 de Agosto de 2017, 06:16

La Asociación Accidental Consorcio Puente Gemelo objetó la determinación del Ministerio de Trabajo, de paralizar las obras del Puente Gemelo, porque asegura que cumple con las normas de seguridad para sus empleados. 

La compañía entregó ayer información ante el Ministerio de Trabajo para desactivar la determinación de este despacho, que evidenció, mediante inspecciones durante tres días, que los obreros laboraban sin las medidas de seguridad adecuadas para efectuar trabajos en alturas. Esta medida fue asumida luego de la muerte de un obrero, ocurrida el 18 de agosto.

Mediante un comunicado, la firma asegura que desde que inició su labor en el proyecto municipal “cuenta con absolutamente todas las medidas de seguridad que este tipo de obra exige y que el grupo que desempeña funciones en el lugar es provisto con el equipo de protección personal”.

La Asociación Accidental Consorcio Puente Gemelo indica que la paralización de obras no era necesaria, y que se pudo evitar si es que el Ministerio hubiese solicitado datos sobre los sistemas de seguridad previamente.

De acuerdo con el reporte de la Jefatura Departamental de Trabajo, se detectaron andamios inadecuados,  que no cuentan con escalinatas, lo que hace difícil el ascenso y descenso de trabajadores que realizan esta actividad.

Por eso se asumió la decisión de parar las faenas, por la seguridad de los operarios, ya que están expuestos a caídas de altura que podrían causarles la muerte o lesiones graves.

El Puente Gemelo debió entregarse en 2015, pero el alcalde Luis Revilla amplió el plazo hasta el 13 de septiembre de 2017.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...