Nogales: Llegaron gringos a la reuni贸n paralela

29 de Agosto de 2017, 06:15

El dirigente de la Subcentral del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) Diego Nogales denunció que “gringos” llegaron a la reunión paralela organizada por Fabián Gil y Marqueza Teco.

“Tenemos información de que sólo son cinco comunidades (las que asisten a la reunión),  los demás son personas, exdirigentes, activistas y hay algunos gringos ahí, han traído también a algunas personas de Santa Cruz”, dijo.

La reunión fue convocada por Fabián Gil y Marqueza Teco, que alentaron la cita para impulsar una oposición a la Ley 969 de Protección, Desarrollo Integral y Sustentable del Tipnis, promulgada el 13 de agosto.

El encuentro se habría realizado en el centro gestión del Tipnis, donde incluso se impidió el paso de los habitantes de la propia reserva.

“Este señor Fabián Gil y Marqueza Teco están haciendo problemas en el centro de gestión, donde han ‘trancado el río’. Dicen que son los defensores del Tipnis”, alertó.

Tanto Gil como Teco fueron desconocidos en la reunión de 50 corregidores del Tipnis, que se celebró entre el 25 y 28 de agosto en la comunidad de San Pablo del Isiboro.

De hecho, se aprobó una resolución en la cual emplazan a la señora Marqueza Teco a desalojar las instalaciones de la Subcentral Sécure.

Le otorgaron 48 horas para que se retire de la zona, sino procederán a las vías legales para cumplir su objetivo.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...