Estado ahorrará $us 20 millones por año

28 de Agosto de 2017, 06:42

Con la disminución de la subvención de gas para el sector industrial en base al consumo de las empresas, el Estado obtendrá $us 20 millones por año.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, detalló que los recursos que se obtengan con el ajuste de tarifas de gas industrial se destinarán para ampliar la cobertura de gas domiciliario y financiar proyectos de exploración de hidrocarburos.

“Las utilidades adicionales que se generarán para el Estado son de 20 millones de dólares anuales. Ese dinero irá para que más familias puedan acceder a redes domiciliarias”, informó Sánchez.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aprobó una resolución administrativa que autoriza que baja la subvención entre 48% y 9,76%, con base en  cuatro segmentos que tienen un consumo diferenciado.

Con la aplicación de la medida, las ganancias de las grandes industrias tendrán una reducción entre 5% y en las empresas medianas y pequeñas entre 2% y 1%, es decir “no existe una afectación sustancial y entonces no tendrían por qué subir el precio al usuario final, ni por qué despedir a algún funcionario, pues no se está afectando a su estructura de costos”, agregó Sánchez.

El precio del gas industrial, con el incremento, seguirá siendo menor al de la categoría domiciliaria, que es $us 3,87 por millar pies cúbicos (MPC) y significativamente menor en comparación con los precios del gas industrial de la región.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...