Bolivia exportará a China quinua, soya, carne y café

28 de Agosto de 2017, 06:39

El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, señaló que Bolivia y China ultiman los protocolos para ingresar a ese mercado con cuatro productos alimenticios con gran demanda internacional.

El diplomático boliviano se reunió con su similar de China para trabajar acuerdos y protocolos que permitirán el ingreso al mercado asiático.

“Nosotros hemos tenido la posibilidad de concretar en la última etapa los protocolos que van a permitir la exportación de cuatro alimentos que China requiere, estamos hablando de carne, soya, quinua y café”, señaló el Canciller durante una entrevista con medios estatales.

Añadió que los productos bolivianos están siendo evaluados en temas fitosanitarios, calidad de riesgos que viabilizarán la firma de protocolos internacionales que garantizan la calidad de los alimentos bolivianos.

“Esperemos que en noviembre, cuando ya estemos retornando para una visita oficial de cancilleres, podamos firmar estos protocolos”, anunció el Canciller boliviano.

Una misión técnica de China evaluó los cuatros productos nacionales y elabora un informe final para viabilizar el acuerdo comercial.

El Gobierno y los ganaderos pactaron una alianza para promocionar y exportar carne de res a China, Rusia, y posteriormente a países árabes.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...