SAG para en Chile y afecta al comercio boliviano

25 de Agosto de 2017, 08:31

Los trabajadores del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile realizan desde ayer un paro de 24 horas porque la dirección nacional y los ministerios de Hacienda y Agricultura incumplieron los acuerdos firmados, reportó Bío Bío.

Entre los acuerdos que acusan no se han cumplido están el traspaso de funcionarios a contrato, aseguran que hay 1.500 trabajadores esperando, y que en las últimas modificaciones ha existido una baja en los sueldos.

El presidente de la Asociación de Funcionarios del SAG, Claudio Banda, dijo: “El paro no afectó a las personas porque lo que estamos haciendo es que en los controles fronterizos haya marcha lenta respecto a las personas, pero sí vamos a detener las cargas”.

“Lo que esperamos es que no haya cargas ni productos que se certifican por el SAG, que son de exportación. Entonces, esto va a afectar al sector empresarial, va para allá la mano”, sostuvo.

La decisión de la SAG también tuvo impacto en la exportación boliviana.

De acuerdo con un reporte, hasta el mediodía de ayer unos 300 camiones fueron afectados por la paralización de las actividades de los funcionarios de la SAG en el paso fronterizo de Pisiga.

Según la resolución del SAG, en el caso de los pasos fronterizos se determinó que “no se revisan cargas silvoagropecuarias, tanto de importaciones como exportaciones”.

En el caso de “atención de pasajeros, se definió una revisión lenta, manteniendo un turno ético”.

Banda justificó la medida: “Estamos negociando hace ocho meses con el Gobierno y aún no tenemos una solución concreta a nuestras demandas”.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...