CEPB destaca crecimiento del PIB al primer trimestre

25 de Agosto de 2017, 08:30

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) resaltó el nivel de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) durante el primer trimestre del año y pidió fortalecer la demanda interna con políticas que frenen el contrabando.

En un contexto internacional adverso, la economía de Bolivia creció en 3,34% durante los tres primeros meses del año, impulsada por el sector agropecuario, construcción y la industria, según el reciente informe del Instituto Nacional de Estadística (INE).

“El tema de crecimiento es algo que tenemos que destacar, Bolivia sigue creciendo, sigue asumiendo un liderazgo en la región”, remarcó el presidente de la CEPB, Ronald Nostas.

Destacó el aporte de los empresarios privados en el crecimiento económico de los últimos años y pidió que se fortalezca la demanda interna con políticas que ayuden a reducir el contrabando.

“Estamos de acuerdo en que el mercado interno está apalancando el crecimiento del país, pero se debe definir una política de Estado, pero se la debe cuidar con políticas de lucha contra el contrabando”, agregó.

Nostas añadió que se deben hacer ajustes al modelo económico boliviano en temas normativos que permitan garantizar el crecimiento económico sostenido a largo plazo.

Dijo que con estos ajustes se tendrán las condiciones para generar mayor crecimiento económico.

Demanda interna
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén Suárez, informó que el crecimiento económico boliviano es sostenido por la demanda interna, en el marco del Modelo Económico Social Comunitario Productivo.

El Ministro afirmó que la demanda interna creció de 5,3% en el primer trimestre de 2016 a 7,2% en el mismo período de 2017.

Explicó que, mientras los países vecinos optan por la exportación como fuente de crecimiento económico, Bolivia apuesta por satisfacer la demanda local para reactivar el aparato productivo.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...