D-8 amenaza con bloqueo en demanda de obras y vías

22 de Agosto de 2017, 06:02

Los vecinos del Distrito 8 de El Alto advirtieron que si las autoridades municipales, departamentales y nacionales no atienden su pliego de peticiones, ellos endurecerán sus medidas de presión y bloquearán la avenida 6 de Marzo.

El secretario de Organización del Distrito 8, Marcelino Callisaya, señaló que las autoridades tienen 10 días de plazo para responder a las demandas vecinales.

Dichos pedidos son: construcción de las avenidas Ojos del Salado, Japón e Integración, respeto a los límites con el municipio de Achocalla, mejoramiento del puente Vela, elaboración de un proyecto para instalar un teleférico en el sector, construcción de pasos peatonales  y ampliación de la avenida 6 de Marzo, desde la extranca Senkata hasta la Apacheta.

Los dirigentes del Distrito 8 se movilizaron ayer y bloquearon el peaje de la autopista durante parte de la mañana. En el lugar realizaron un mitín, donde oficializaron el plazo impuesto a las autoridades.

Al respecto, la alcaldesa Soledad Chapetón señaló que el viernes de la semana pasada sostuvo una reunión con los dirigentes de este distrito y anunció que buscará financiamiento para construir las obras que demandan. “No es posible la construcción de las mismas en una sola gestión”, adelantó.

Chapetón admitió que la Alcaldía requiere del apoyo del Gobierno central para atender estas peticiones.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...