Comerciantes marchan por derribo de mercados

22 de Agosto de 2017, 06:01

Miembros de la Federación de Mercados de El Alto marcharon ayer porque varios de los 56 centros de abasto de la urbe son susceptibles de ser demolidos, ya que vecinos quieren usar esos terrenos para edificar sedes sociales.

La ejecutiva de la organización, Fermina Chambi, denunció que el mercado de Villa Dolores F ya fue demolido por esas causas y que en el caso del centro de abasto de Alto Lima las comerciantes cedieron parte de sus terrenos para edificar la Subalcaldía del Distrito 6, pero las autoridades municipales no cumplieron con el compromiso de construir una infraestructura modelo.

“Hay una intromisión de las juntas vecinales, que quieren desalojarnos en algunos casos para construir sedes sociales, entendemos que requieren espacios para esas obras, pero no pueden relocalizarnos así”, indicó.

Chambi dijo que alrededor de cinco mercados están amenazados por las juntas vecinales, pese a que los sitios donde se ubican son áreas de equipamiento, y muchas comerciantes ya llevan hasta 30 años ahí.

La dirigenta reclamó también la situación del mercado de Villa Marcelina, obra que era ejecutada por el Gobierno, pero que está paralizada porque la Alcaldía no da curso a un convenio intergubernativo.

Las dirigentas de la Federación de Mercados se reunieron al mediodía con la alcaldesa Soledad Chapetón, quien se comprometió a acelerar los procesos para que las obras en el mencionado centro de abasto se reanuden.

También se fijó el compromiso de que la Alcaldía cumpla los acuerdos con el sector y se revise la situación de los mercados que son amenazados.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...