Gobierno construirá 4.000 casas sociales en El Alto hasta 2020

22 de Agosto de 2017, 06:00

Hasta 2020 el Gobierno, a través de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), edificará y mejorará 4.000 unidades habitacionales sociales, sólo en El Alto, informó el viceministro del área, Javier Delgadillo.

La autoridad detalló que hasta ahora el Gobierno construyó y mejoró 1.200 casas alteñas, y hasta fin de año completará la cifra a 2.000 moradas, porque esta gestión pretende intervenir en 800 más.

Detalló que los trabajos ejecutados consisten en la intervención del déficit cualitativo, es decir el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad para quienes tienen vivienda propia. El déficit cuantitativo se refiere a la edificación de soluciones habitacionales para quienes viven en alquiler y anticrético.

Este programa beneficia a las personas que no tienen casa propia ni los medios económicos para adquirir una. Para calificar al plan los postulantes deben someterse a estudios de carácter social y de capacidad de endeudamiento para acceder a una morada social.

Acceso a terrenos
La autoridad señaló que el principal obstáculo que enfrentan para construir soluciones habitacionales es la falta de acceso a terreno, porque la Alcaldía no coadyuva en la dotación de espacios donde edificar viviendas o condominios, como el Wiphala o de Chijini Alto.

“Al no tener apoyo de la Alcaldía, no queda más que comprar terrenos, pero eso encarece el costo de las viviendas, hasta en Bs 5.000 a Bs 10.000, lo que afecta directamente al beneficiario”, detalló.

Delgadillo explicó que pese a que se aprobó la Ley 959, que permite que la Alcaldía transfiera terrenos para este fin, indicó que todo depende de la voluntad de las autoridades.

“Debido a este problema, en 2016 y 2017 nos enfocamos en el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad, pero planificamos que a partir de 2018 realizaremos también las intervenciones cuantitativas”, expresó.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...