Estudiantes conocen la lucha por la democracia

22 de Agosto de 2017, 06:00

Estudiantes de varios establecimientos educativos, entre ellos del Gualberto Villarroel, asistieron ayer al conversatorio ‘Historias de nuestra revolución’, donde se recordaron los 46 años del golpe militar de Banzer (1971-1978).

La actividad se realizó en el hall del Ministerio de Culturas, donde el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, destacó la importancia de que los jóvenes conozcan “cuánto costó conquistar la democracia”, cuando líderes políticos y sociales ofrendaron sus vidas.
Nila Heredia, que forma parte de la Comisión de la Verdad, contó lo que vivió al ser militante del Ejército de Liberación Nacional (ELN). “Nadie nos ha pagado, hemos resistido, luchado, la situación fue muy dura”, expresó.

Ruth Llanos, presidenta de la Asofamd, dijo que desde hace 35 años lucharon porque se constituya la Comisión que ahora se hace realidad y demandó que se esclarezca el paradero de los desaparecidos. Posteriormente, los estudiantes recorrieron la exposición ‘Luz de la memoria’, referida a la dictadura.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...