Legislativo otorga voto de confianza a Reymi Ferreira

22 de Agosto de 2017, 05:59

El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) otorgó ayer su voto de confianza al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, luego de ser interpelado por la oposición parlamentaria respecto a dos casos.

El primero estaba referido a los efectivos militares desplazados en las representaciones diplomáticas y el segundo acerca de la participación de la Fuerza Aérea en la conferencia de los pueblos ‘Por un mundo sin muros hacia la ciudadanía universal’.

Ferreira respondió 29 preguntas. Informó que actualmente está vigente la Ley del Servicio Exterior, acorde con la Convención de Viena, que establece la conformación de las delegaciones militares como parte de las relaciones diplomáticas.

Detalló que el Gobierno boliviano tiene efectivos distribuidos en representaciones de Argentina, Cuba, China, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay, Perú, Venezuela, Francia, Gran Bretaña y otros países.

Explicó que las FFAA brindan apoyo a políticas sociales que lleva adelante el Gobierno nacional, como el pago del Bono Juancito Pinto, la Renta Dignidad y operaciones de mantenimiento de paz de las Naciones Unidas.

Durante su intervención, lamentó que los asambleístas de la oposición basen sus mentiras en las publicaciones realizadas en redes sociales por otros países.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, se refirió a las declaraciones de la diputada opositora Norma Piérola, quien introdujo una pregunta (que no estaba en el interpelatorio) sobre la supuesta participación de militares bolivianos en asuntos de orden interno en Venezuela.

“El Ministro ha demostrado con documentación que no hubo tal parcelación, que todo tiene que ver más con una construcción mediática que con una realidad. Ningún agregado militar participó o tomó parte en  la política interna del Estado venezolano”, aseveró Montaño en contacto con la prensa después de  la actividad parlamentaria.

 

‘Vice’ encara a Piérola y pide pruebas de sus acusaciones

La legisladora del Partido Demócrata Cristiano denunció que supuestamente en Bolivia existen bases militares extranjeras.
Ante estos dichos, García Linera puso a disposición de Piérola transporte aéreo para que con una delegación viaje y verifique la existencia de estas bases.

“Deme un lugar, no base norte o sur, un lugar con nombre y apellido para subirnos al avión, ir con la diputada, con toda la prensa, y si es que hay una base militar extranjera, ahí el Vicepresidente dice me voy a mi casa, y si no hay una base militar, la diputada, por decencia, debería renunciar o pedir disculpas a los asambleístas por hablar tonterías”, le dijo.

Piérola no respondió y se limitó a mostrar documentación que no especificaba una ubicación geográfica donde se dirija la comitiva.

El Vicepresidente lamentó lo sucedido, pidió a los opositores ser responsables en sus acusaciones y no mentir al pueblo.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...