Escuela J.J. Torres dictará cursos a líderes de organizaciones sociales

17 de Agosto de 2017, 06:33

La Escuela de Comando Antiimperialista General Juan José Torres tiene previsto efectuar cursos para líderes y lideresas de organizaciones sociales en 2018, anunció ayer el coronel Iván Novillo, comandante de ese instituto.

“Estamos planificando un curso de capacitación en doctrina antiimperialista para líderes sociales, el objetivo es imbuir patriotismo en el tejido social boliviano”, expresó el coronel Novillo.

La escuela cumple hoy el primer año de actividades, la resolución suprema de su creación fue aprobada por el presidente Evo Morales el 14 de noviembre de 2015.

“El objetivo de este instituto es construir una doctrina militar boliviana antiimperialista, para lo cual se desarrollan estudios críticos de descolonización y de liberación del sometimiento imperialista”, expresó.

El nivel académico del curso para oficiales subalternos es de diplomado, tiene una duración de 12 semanas y es presencial a régimen cerrado.

Luego de un año de funcionamiento se graduaron 334 en el grado de tenientes de las tres Fuerzas. A la fecha se desarrolla la quinta versión con 80 participantes.

El curso para oficiales superiores tiene una duración de 24 semanas, es de especialización y presencial, no es a régimen cerrado.

En el primer semestre de 2017 se graduaron 44 en el grado de teniente coronel o mayor. La segunda versión se desarrolla con 41 participantes.

Novillo indicó que se iniciarán cursos para el personal militar en el grado de sargento de las tres fuerzas con iguales áreas o bloques temáticos del curso para oficiales.

Además se desarrollarán algunas materias específicas para fortalecer su desempeño porque es el eslabón de enlace entre oficiales y soldados, para desarrollar un consenso social por la defensa, dignidad y soberanía del Estado Plurinacional de Bolivia.

La creación de la Escuela de Comando Antiimperialista Gral. Juan José Torres responde a la necesidad de promover ideas, reflexiones, estudios, debates y construir un pensamiento para enfrentar el dominio cultural, ideológico, político y económico del imperio y su estructura capitalista.

Con ello se  logrará “una verdadera liberación de nuestros pueblos”, señaló Morales en el acto de inauguración de las actividades académicas del instituto, el 17 de agosto, en la localidad de Santa Rosita del Paquío, Santa Cruz.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...