Pacto Fiscal se concluirá en noviembre

17 de Agosto de 2017, 06:32

El viceministro de Autonomías, Hugo Siles, informó ayer que el Consejo Nacional de Autonomías (CNA) acordó concluir la cuarta y quinta etapa del debate del pacto fiscal hasta el 15 de noviembre.

El anuncio lo hizo después de concluir la reunión con siete de los nueve gobernadores, representantes del Ministerio de Economía y de los municipios.

Siles sostuvo que en esa reunión los gobernadores expresaron su “buena voluntad” para avanzar en ese proceso de concertación entre el Gobierno nacional y los departamentos.

Antes de ingresar al Palacio de Gobierno, el gobernador cruceño, Rubén Costas, expresó su criterio en sentido de que el pacto fiscal debe expresar “la redistribución de recursos y el equilibrio de propuestas”. Al final de la cita no declaró.

El gobernador paceño, Félix Patzi, indicó que el planteamiento era incorporar el Plan Operativo Anual (POA) con nuevo presupuesto, pero fue descartado.

El viceministro Siles, en conferencia de prensa, aseguró que este año se debe alcanzar un acuerdo sobre pacto fiscal, que se realiza en cinco etapas.

La primera etapa fue la preparatoria, la segunda de socialización de la propuesta técnica y metodológica, la tercera de priorización de la agenda, la cuarta de análisis de la administración y la mejora del gasto y la inversión, y la quinta de análisis de fuentes de recursos y conciliación.

“En esta etapa recibimos propuestas de cómo hacer posible una dinámica de gestión pública más eficiente”, explicó.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...