Aduana: 4 poblaciones colaboran a contrabandistas

17 de Agosto de 2017, 06:22

La Aduana Nacional informó el miércoles que se identificaron al menos cuatro poblaciones fronterizas que colaboran a los contrabandistas a cambio de “cómodos” pagos, como regalos y otros.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, informó que las comunidades identificadas son Ansaldo, Eucaliptos, Caracollo y Charaña. Los comunarios de estos lugares interceptan camiones intervenidos por la administración aduanera, secuestran la mercadería ilegal y luego la devuelven a los contrabandistas a cambio de “cómodos” pagos.

“Lo que le preocupa a la Aduana Nacional es el enfrentamiento que se puede producir con las poblaciones, no es que ellos estén robando, el tema es que llevan (la mercadería) a las viviendas y con una dádiva (regalo), como pago, vuelve a recuperar (su mercadería el propio contrabandista, ésa es la forma de operación”, indicó.

Ardaya se refirió al tema luego de que el martes un grupo de pobladores de Caracollo prendió  fuego a un camión con mercadería ilegal ante la intervención de la Aduana y la Policía.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...