Uriona resalta democracia paritaria e intercultural

15 de Agosto de 2017, 07:25

Los avances de la participación de las mujeres en la política y el proceso de inclusión fueron resaltados ayer por Katia Uriona, presidenta del TSE, en la ‘Conferencia integridad electoral en América Latina’, que se realiza en México.

“En Bolivia se han generado leyes específicas tanto en el ámbito electoral como leyes contra la violencia y el acoso político, con una normativa que sustenta toda paridad la alternancia como una de las bases de la democracia paritaria e intercultural”, expresó Uriona.

La titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dijo que la inclusión permitió que la población indígena junto a las mujeres sean actoras y actores del proceso de transformación en el marco de la Constitución, promulgada en 2009.

El evento, que continuará hoy en la capital azteca, busca fortalecer y trabajar en la integridad electoral de la región, y apoyar la democracia mediante elecciones pacíficas, con integridad y transiciones limpias.

La integridad electoral, la perspectiva de género en los procesos electorales, el dinero y política, la prevención y control de la violencia relacionada con las elecciones son algunos temas que se tratan.

Participan representantes de 12 organismos electorales de América Latina. Cuenta con el auspicio de la Fundación Kofi Annan y del Instituto Nacional Electoral (INE) de México.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...