San Buenaventura incrementa producción de azúcar y diversifica venta con bolsas de un kilo

15 de Agosto de 2017, 07:23

El gerente general de la Empresa Azucarera de San Buenaventura (Easba), Ramiro Lizondo, informó el lunes que ese ingenio incrementará este año su producción de azúcar de 109.000 a 150.000 quintales, además de diversificar la comercialización con bolsas de un kilo.

"El año pasado hemos producido 109.000 quintales de azúcar, todas en bolsas de 46 kilos, este año por primera vez vamos a producir la bolsita de un kilo de San Buenaventura para poder llegar de manera más fácil a los mercados en todo el país", explicó en un acto público.

En la inauguración de la segunda zafra comercial y de las oficinas de la empresa, con la presencia del presidente Evo Morales, el gerente de Easba informó también que San Buenaventura produjo alcohol con destino a mercados de Europa, además genera energía eléctrica para inyectarla al Sistema Interconectado Nacional.

"Vamos a ir aumentando de forma gradual no solo nuestras plantaciones de caña sino también nuestra producción de azúcar y de alcohol y de energía eléctrica", apuntó.

Según Lizondo, desde noviembre del año pasado hasta el 25 de julio Easba generó 23 millones de bolivianos por la venta de azúcar y alcohol.

En octubre del año pasado, la empresa azucarera emplazada en el norte de La Paz concluyó su primera zafra comercial en la que el ingenio produjo 109.000 quintales de azúcar y 1,3 millones de litros de alcohol, ambos productos certificados por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...