Expresidentes impulsaron ruta por el parque

11 de Agosto de 2017, 07:39

La construcción de una carretera que una Beni con Cochabamba se remonta hasta 1830, de acuerdo con un comunicado del Comité Cívico beniano.

En el documento, firmado por su presidente, Guillermo Tineo Fernández, se refiere que mediante decreto supremo de 1830 hubo la necesidad de unir Colomi (Cochabamba) con San Ignacio de Moxos.

Durante el gobierno de Hernán Siles Zuazo y Jaime Paz Zamora se declara prioridad “y urgencia nacional la construcción de ese camino”, a través de la Ley 676 de 1984.

Más tarde, en 1985 se promulga la Ley 717, que señala que “las obras camineras en el departamento del Beni deben obligatoriamente partir de dos puntas, cualquiera sea la fase de ejecución”.

Con la Ley 1185, de 1990, el gobierno de Jaime Paz Zamora decide “gestionar el financiamiento internacional de la carretera San Ignacio de Moxos-Villa Tunari”.

En 2003, a través del Decreto Supremo 26996, se identifica a la carretera San Ignacio de Moxos y Villa Tunari como parte complementaria de la red fundamental del tramo comprendido entre ambas regiones. Y mediante la Ley 2530, en la presidencia de Carlos Mesa, se autoriza al Ejecutivo buscar financiamiento para construir y asfaltar dicha carretera.

“Los procesos de socialización, donde participan miembros del Consejo Departamental del Beni, subcentral de cabildos indígenas Tipnis en 2001, se negocian y se realizan gestiones para esta construcción”, apunta el comunicado.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...