Criar II apoya a productores agrícolas de Puerto Acosta

11 de Agosto de 2017, 07:37

Familias productoras de 51 comunidades del municipio Puerto Acosta, La Paz, recibirán bonos tecnológicos del Programa Apoyos Directos para la Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales (Criar II).

El coordinador nacional del programa, del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Justino Limachi, informó que más de 800 familias del municipio fronterizo participarán en la Feria Tecnológica Agropecuaria que comenzó ayer y concluirá el sábado, donde los pequeños productores se beneficiarán con bonos de 1.000 dólares por persona.

La feria se realiza en la plaza de Puerto Acosta, con el apoyo del Gobierno Municipal y autoridades originarias de las federaciones Tupac Katari y Bartolina Sisa.

Limachi adelantó que el lunes 14 y martes 15 de agosto la misma feria continuará en el municipio Humanata, de la provincia Camacho de La Paz, donde el programa Criar II pretende beneficiar a más de 300 familias productoras rurales.

El apoyo consiste en la entrega de bonos a pequeños  productores agropecuarios para la adquisición de tecnologías. Para esto, el 90% de la inversión es cubierto por el proyecto y el 10% por el productor, como contraparte.

Criar II cuenta con dos componentes: apoyos financieros no reembolsables y asistencia técnica en procesos agropecuarios, informó el Ministerio de Desarrollo Rural.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...