India donará perforadoras de pozos a ganaderos

11 de Agosto de 2017, 07:36

El Gobierno de la India donará 294 mil dólares para la compra de dos equipos de perforación de pozos en el departamento del Beni, informó el presidente de la Federación de Ganaderos de Beni (Fegabeni), Abdón Nacif Abularach.

El dirigente explicó que el financiamiento fue logrado gracias a la aprobación de un proyecto que Fegabeni presentó en marzo al embajador de la India, Sandeep Chakravorty. El representante del país asiático hizo los trámites porque a inicios de ese mismo mes visitó las zonas ganaderas y conoció de cerca los problemas de la sequía e inundaciones. 

“Nos confirmaron que el proyecto ha sido aprobado. El fondo que Fegabeni va a recibir para la adquisición de dos equipos de perforación de pozos es de 294 mil dólares (…) El embajador nos dijo que es el primer logro, luego veremos otros proyectos en función de lo que vayamos  trabajando”, indicó Nacif. 

Enfatizó en que la Embajada de la India presentó el proyecto al Fondo IBSA (administrado por la India, Brasil y Sudáfrica, con el fin de encontrar solución a los temas de la pobreza y el hambre), el cual es fiscalizado por Naciones Unidas.

“(En función de eso) nos indicarán si ellos (la Embajada) van a hacer la compra de los equipos de donde nosotros les mandamos la proforma o nos darán el dinero para hacer la adquisición, pero a finales de este año vamos a contar con los dos equipos de perforación de pozos en Beni”, dijo.      

Añadió que también recibieron el apoyo de la Cancillería, del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, y Jéssica Jordan, quien asume el cargo de cónsul de Bolivia en Nueva York.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...