Fase dos del proyecto litio ejecut贸 50% de inversi贸n

11 de Agosto de 2017, 07:36

El proyecto de industrialización del litio llegó a ejecutar el 50% de la inversión programada para la fase dos, es decir alrededor de $us 370 millones del total, que bordea esta etapa con $us 740 millones.

El gerente general de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro, informó que la etapa dos corresponde a la producción industrial de cloruro de potasio y carbonato de litio.

“En la fase dos, que es la de producción industrial, nuestro presupuesto es de aproximadamente 740 millones de dólares, todo proveniente de un crédito del Banco Central, de este monto hasta la fecha hemos ejecutado aproximadamente el 50 por ciento”, explicó.

El proyecto de industrialización en el salar de Uyuni, Potosí, se compone de tres fases: la primera está referida a la construcción y puesta en funcionamiento de las plantas piloto, la segunda a la producción a escala industrial de sales de potasio y carbonato de litio, mientras que la tercera está relacionada con la fabricación de baterías.

Montenegro indicó, sin precisar cifras, que la mayor parte de la inversión en la segunda fase se orienta a la construcción de las piscinas de salmuera que generará la materia prima para las plantas industriales de cloruro de potasio y carbonato de litio. Se incluye además obras de infraestructura, energía eléctrica, agua, entre otras.

De acuerdo con YLB, para octubre de este año está previsto el inicio de pruebas técnicas de la Planta Industrial de Cloruro de Potasio, además se hizo el estudio de ingeniería para la Planta Industrial de Carbonato de Litio y está en curso la adjudicación de este proyecto para su construcción.

En la primera fase del proyecto se logró concluir cuatro plantas piloto.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...