Expochaco se perfila como una de las más grandes del país

11 de Agosto de 2017, 07:35

El presidente Evo Morales inauguró ayer la segunda versión de la Expochaco Sudamericano 2017, que se desarrolla en el municipio de Yacuiba, Tarija.

“Expochaco será una de las exposiciones de productos más grandes de la región y de Bolivia porque nos integramos hacia Paraguay, Argentina. También llegamos a La Paz y de ahí a Perú y a Chile”, dijo.

La feria se desarrolla del 8 al 13 de agosto con más de 550 expositores y los organizadores proyectan la visita de más de 150 mil personas al evento.

“La Expochaco Sudamericano —agregó— se está volviendo un referente nacional e internacional (...) estamos creciendo, más de 800 empresas presentes este año, tenemos 11 pabellones, casi todos copados y espectáculo de los tres países”.

El presidente de ferias y eventos de Bolivia, además de impulsor del evento, Gerardo Dick, aseguró que la exposición se consolidó como uno de las más grandes e importantes del país.

El gobernador de Boquerón (Paraguay), Edwin Pauls, manifestó su admiración por la actividad económica, y destacó también la descentralización alcanzada por los gobiernos locales en Bolivia.

“Como gobiernos locales, regionales, estamos mostrando a las otras naciones que tenemos bien claro el camino de desarrollo que tenemos a través de una integración, queremos crecer juntos, enseñando unos a otros, copiando lo que funciona en una región”, aseguró, y destacó el trabajo conjunto entre las autoridades.

La iniciativa se realiza en conmemoración al 141 aniversario de la Región Autónoma del Gran Chaco que se celebrará este 12 de agosto.

Durante el acto de inauguración, además de la tradicional danza de la chacarera y la recitación de coplas, se hizo la presentación de un queso que tiene un peso de 4 toneladas con 710 kilos.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...