IBCE elogia señal contundente del país

09 de Agosto de 2017, 06:54

El gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, destacó el acuerdo firmado entre la ASP-B y Enapu para emplear en mayor dimensión el puerto de Ilo.

Rodríguez señaló que el desvío de carga boliviana por el puerto de Ilo, en un volumen inicial de 60 mil toneladas anuales, es una clara señal de que son reales las intenciones del Gobierno boliviano de buscar alternativas viables a los puertos chilenos que en los últimos años provocaron cuantiosas pérdidas al comercio exterior boliviano.

Indicó que la decisión “sumada al mayor uso que se está dando al Puerto de Matarani, y además el anuncio que hizo hace pocas semanas el Vicepresidente del Estado, en el sentido de utilizar nuestros propios puertos sobre el Canal Tamengo, en la cabecera de la Hidrovía Paraguay-Paraná (Pto. Aguirre, Pto. Gravetal y Pto. Jennefer), consuman esta medida de dejar de depender tanto de los puertos chilenos y empezar a buscar alternativas realistas”.

El viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales, indicó que el puerto peruano cubrirá la demanda del comercio exterior boliviano, que en los últimos once años se multiplicó en casi cuatro veces.

Detalló que de 2005 a 2016 las exportaciones bolivianas pasaron de los 3 mil millones de dólares a los 13 mil millones de dólares, de los cuales, casi más de la mitad, el 55%, se mueve a través de carreteras, por ello Ilo es de gran importancia para el país.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...