Apoyan un diálogo con Chile, pero sin tocar demanda

09 de Agosto de 2017, 06:54

La convocatoria al diálogo que formuló el presidente Evo Morales a Chile, en su mensaje del 6 de agosto, fue reconocida ayer por el excanciller Javier Murillo y la internacionalista Karen Longaric, quienes sin embargo consideran que la demanda debe continuar en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“Se recurrió a la Corte para reanudar un diálogo que fue interrumpido por Chile, y de reanudarse debe tener un fin concreto, devolver a Bolivia su cualidad marítima. La propuesta a diálogo a todo nivel debe ser de probada de buena fe y con un plazo para llegar a acuerdos”, expresó Murillo.

En relación al Silala, el excanciller considera que Bolivia en la contrademanda debe incluir el caso del desvío de las aguas del río Lauca, planteando su resarcimiento por su uso unilateral y arbitrario.

Longaric considera oportunas las declaraciones del presidente Morales de restablecer un diálogo respetuoso por la vía diplomática.
Indicó que sobre el tema solo tendrían que hablar los presidentes y cancilleres de ambos Gobiernos, para evitar voces altisonantes y polémicas innecesarias.

La experta en temas internacionales dijo que el diálogo puede marchar sin necesidad de retirar la demanda marítima planteada ante la CIJ, así como el caso del Silala.

“Debe haber un diálogo respetuoso y por los canales correspondientes para atender los temas de la agenda bilateral”, añadió.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...