Gobierno triplicó el acceso a la energía eléctrica a favor de las familias rurales

08 de Agosto de 2017, 07:24

Otro pilar fundamental impulsado por la gestión del presidente Evo Morales es la ampliación al acceso a los servicios básicos.

En este marco destaca el incremento en la cobertura de la red eléctrica, permitiendo a las familias, principalmente de las áreas rurales, contar con este derecho.

“Son 1,4 millones más de hogares en el país que cuentan con energía eléctrica. En el área rural se ha triplicado la cantidad de hogares con acceso a la energía eléctrica”, manifestó Morales durante su discurso en Pando.

En 2005 había 236.000 hogares con acceso a la electricidad, en 2016 llegó a 773.000. En el área urbana la cifra subió de 1,3 millones (2005) a 2,2 millones.

Mayor demanda
El Jefe de Estado enfatizó que la demanda interna se vio más que duplicada, lo que significa que existe mayor dinamismo en las industrias nacionales.

En 2005, el mercado interno demandaba 700 megavatios (MW), pero en la actualmente el consumo es de 1.500 MW, y el Estado puede generar hasta 1.900 MW.

“¿Qué significa eso? Que hay crecimiento económico, hay nuevas industrias, pequeñas, medianas y grandes (...) No debe ser problema la energía para quienes quieren instalar sus pequeñas o grandes industrias, Bolivia garantiza la generación de energía”, señaló Morales durante su discurso.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...