YPFB anuncia servicios de gas domiciliario en Pando

08 de Agosto de 2017, 07:22

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inauguró su estand en la Fexpo Pando 2017, que se desarrolla en Cobija, con la participación de diputados y el ministro del Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Al acto asistieron los ministros de la Presidencia, de Economía, de Obras Públicas, de Medio Ambiente, el Gobernador de Pando, los viceministros de Autonomías, de Transporte, de Medioambiente, los gerentes de BoA, Mi Teleférico, entre otros.         

El presidente de YPFB, Óscar Barriga, destacó el desarrollo del mercado interno de gas en Bolivia, que pronto beneficiará al departamento de Pando con gas domiciliario y GNV a través del proyecto GNL. 

“Hemos tratado de mostrar en este pequeño estand lo mejor que tenemos como YPFB. Hemos dado una importancia vital al desarrollo de nuestro pueblo basado en el gas. De 2005 a 2017, en el mercado interno hemos pasado de consumir 5 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) a cerca de 15 MMmcd, y la proyección que tenemos hasta 2025 es que esos 15 MMmcd se conviertan en 25 MMmcd”, indicó Barriga.

El presidente de la estatal petrolera anunció que Pando   se beneficiará con gas natural a través de la estación satelital de regasificación.

“La tecnología nos permite venir desde Santa Cruz en un cisterna criogénico y hacer la descompresión en la estación de regasificación, que beneficiará con gas domiciliario a las familias, al comercio y la industria”, señaló.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...