Industrializaci贸n ser谩 motor del crecimiento desde 2021

05 de Agosto de 2017, 08:12

Los ingresos que generen los proyectos de industrialización que impulsa el Gobierno serán el motor del crecimiento económico de Bolivia a partir del año 2021, afirmó ayer el vicepresidente Álvaro García Linera.

La autoridad señaló en una entrevista con la Red UNO que la industrialización del gas natural para producir fertilizantes agrícolas, plásticos, el litio, el cloruro de potasio, la exportación de energía eléctrica “serán otras fuentes que mantengan el crecimiento de nuestro modelo económico”.

De acuerdo con el Gobierno, una vez que estos emprendimientos entren en operación se estima que el Producto Interno Bruto (PIB) nacional crecerá entre 5% y 6% por año.

En la actualidad, junto con las exportaciones del gas y la minería, principalmente, la reactivación del mercado interno, a partir de la inversión pública, se constituye en el pilar del crecimiento, destacó García Linera.

Los datos del Gobierno muestran que desde 2006 en Bolivia se logró sacar a casi 1,6 millones de personas de la extrema pobreza a través de la política de redistribución de ingresos.

“Aún nos falta cerca de un millón 600 mil, en tanto vayamos reduciendo la extrema pobreza, ese mercado interno se va a seguir dinamizando”, apuntó.

Bolivia tiene en curso proyectos industriales como la planta de urea y amoniaco (Cochabamba), el litio (Potosí), propileno y polietileno (Tarija), siderurgia en el yacimiento de hierro del Mutún, entre otros.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...