ALP proces贸 69 denuncias contra altas autoridades

04 de Agosto de 2017, 07:36

Desde 2010, la Asamblea Legislativa Plurinacional recibió 69 demandas contra autoridades del Estado, de las cuales 10 fueron remitidas al Ministerio Público, señaló el diputado Víctor Borda, presidente de la Comisión de Justicia Plural.

El legislador explicó que también había 19 procesos contra miembros del Consejo de la Magistratura, pero debido a la modificación de la Ley 064 por la Ley 612, que establece que la máxima sanción es la destitución y haber renunciado al cargo, éstos se extinguieron.

Borda dijo que varios procesos han concluido en sobreseimiento y otros están a punto de someterse a acusación. La mayor parte es por prevaricato, resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes.

Sobre el juicio de responsabilidades al magistrado Freddy Sanabria, indicó que el martes 8 podría concluir en el Senado al haber terminado las pruebas de cargo documental y testifical.

Sanabria es procesado por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución al no darse curso a la designación de Eloy Toledo como juez, pese a que ganó un concurso de méritos.

Mientras que se extinguió el proceso contra Wilma Mamani, Cristina Mamani y Roger Triveño después de que éstos presentaron su renuncia irrevocable al Consejo de la Magistratura.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...