Argentina ofrece a Bolivia puerto Villa Constituci贸n

04 de Agosto de 2017, 07:35

Al haber quedado la zona franca del puerto de Rosario en un espacio urbano, Argentina ofrece a Bolivia el puerto Villa Constitución, que se encuentra a más de 50 kilómetros de la capital de la provincia Santa Fe.

Esa información la hizo conocer ayer a Cambio el embajador argentino, Normando Álvarez, quien indicó que en el nuevo puerto se podrá “cargar y descargar porque es una zona de gran calado, donde inclusive hay puertos privados de gran importancia”.

El diplomático argentino informó que el lugar fue visitado por funcionarios de puertos y el embajador boliviano en el vecino país, Santos Tito. “Es un lugar bueno, Bolivia tiene la palabra de decir si quiere eso y ver las condiciones”, apuntó.

“Bolivia tiene una zona franca otorgada hace 50 años que lamentablemente nunca la utilizó, y ahora ese puerto está ubicado en la zona principal de Rosario, donde no se permiten cargas ni descargas, se ha convertido en una especie de Puerto Madero con restaurantes, una zona muy linda que está frente al monumento a la Bandera”, manifestó.

Álvarez afirmó que por esa razón hay una decisión del Gobierno nacional y del gobierno de Santa Fe de darle a Bolivia un nuevo lugar, donde “tendría que hacer una inversión para carga y descarga, hay rutas, está cerca a la autopista Rosario-Buenos Aires”.

Ubicación estratégica
El puerto de Villa Constitución está en el departamento homónimo de la provincia de Santa Fe, a la altura del kilómetro 367, sobre el río Paraná.

Se encuentra a 55 kilómetros al sur de Rosario y a 230 km de Buenos Aires, “es un espacio estratégico para el comercio internacional y el desarrollo exportador, ya que se halla en el centro de la Hidrovía Paraná-Paraguay y en pleno corazón del eje industrial La Plata-Rosario”.

De acuerdo con el ente administrador, Puerto Villa Concepción, el canal de navegación desde su comienzo en el Río de la Plata, hasta el puerto, no presenta dificultades de navegabilidad ni zonas estrechas o accidentadas, lo que facilita una fluida y más rápida navegación de buques de gran tamaño.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...