Nueva Subalcaldía Centro está abandonada hace 30 meses

29 de Julio de 2017, 07:20

Desde enero de 2015, la construcción del edificio de la Subalcaldía del Macrodistrito Centro está abandonada y sin presupuesto para su conclusión. Los transeúntes lamentan los perjuicios que ocasiona.

La obra está ubicada en la avenida Saavedra, a unos metros del mercado Yungas, consta de seis plantas, está resguardada por calaminas que ocupan la acera y perjudican la circulación peatonal.

“Es perjudicial, además da mal aspecto a la zona”, expresó un anciano que recuerda que en ese lugar antes había un campo deportivo y las oficinas del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Paz (STMLP).

Fernando Valencia, subalcalde del macrodistrito, aseveró que el proyecto se detuvo debido a que en el primer semestre de 2015, en la gestión de Omar Rocha, no se realizaron los trámites para continuar del plan. “Se debieron hacer todos los trámites en la gestión transitoria, pero al parecer no era parte de la política de ese momento, y lo lamentamos muchísimo”, dijo.

Anticipó que existen recursos reservados desde 2016 para concluir la obra fina de las futuras oficinas ediles.

El exalcalde Omar Rocha lamentó la actitud de Valencia, de “justificar su mediocridad”, al tratar de responsabilizarlo por la paralización de la edificación y señaló que “esa obra tiene problemas porque tenía denuncias de sobreprecio, por eso está paralizada hace más de dos años”.

Para Rocha, además de no ser cierta la afirmación del actual Subalcalde, los trámites para la ejecución del presupuesto pueden demorar un mes, por lo que lamentó “la falta de voluntad” para concluir el inmueble.

La infraestructura comenzó a construirse el 1 de agosto de 2013, con un presupuesto de Bs 6,6 millones y se detuvo al concluir la obra gruesa.

Actualmente la administración del Macrodistrito Centro funciona en el edificio técnico de la Alcaldía, en la calle Colombia.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...