Los cambios en el contrato dilatan obras en la Terminal

29 de Julio de 2017, 07:20

Las obras de la Terminal Metropolitana de El Alto sufrieron paralizaciones en dos ocasiones debido a modificaciones en los contratos que provocaron que el proyecto tenga apenas 22% de avance, a cinco meses de cumplirse el plazo de la entrega.

La alcaldesa Soledad Chapetón explicó que estos procedimientos se ejecutaron para negociar un precio favorable para el Municipio. Inicialmente se fijó el costo en Bs 273 millones, y actualmente éste se acordó por Bs 254 millones.

De acuerdo con datos proporcionados por la concejal Nancy Mamani (MAS), la Alcaldía canceló hasta el momento Bs 35,7 millones respecto al total presupuestado con la empresa Caabol CCB, que se adjudicó el proyecto.

Hasta el momento se alcanzó una ejecución física de apenas el 22%.

 La legisladora aseguró que la empresa no podrá entregar la terminal hasta diciembre de 2017, conforme al contrato. El plan tiene más de 18 meses de mora en su edificación.

Adelantó que esta situación motivará a que la Comuna realice un tercer contrato modificatorio, con lo que el plazo de entrega se tendrá que mover hasta el primer semestre del próximo año.

La autoridad explicó que la Terminal Metropolitana comenzó a edificarse en mayo de 2015, pero sufrió una paralización a causa de la negociación sostenida en dos oportunidades. El primer convenio con Caabol se firmó el 15 de agosto de 2016, y el segundo el 26 de enero de 2017.

Los cambios en el presupuesto para construir la infraestructura se justificaron porque se modificaron las características de la obra, que obligaron a reformar el documento contractual con Caabol y alterar las fechas de culminación de los trabajos, expresó.

La Concejal lamentó que la Alcaldía no pueda lograr que esta obra se ejecute de acuerdo con los tiempos establecidos, y que se hayan cambiado en dos ocasiones los plazos de entrega de la infraestructura.

También advirtió que el perjuicio a la población es enorme porque los buses del transporte interdepartamental usan las calles de la zona Villa Bolívar A como paradas.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...