Petroleras ven que en Bolivia hay condiciones para invertir

29 de Julio de 2017, 07:15

Empresas petroleras que participaron en el congreso de YPFB, el 25 y 26 de julio en Santa Cruz, reconocieron que Bolivia cumple con los factores de seguridad jurídica, fiscal, alta prospectividad y buenos mercados como elementos necesarios para ejecutar nuevas inversiones.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, manifestó que hubo una coincidencia total en el VII Congreso de Gas y Petróleo de YPFB respecto a que “Bolivia cumple estas condiciones y eso abre paso a las inversiones”.

Dijo que el evento internacional fue un éxito por el aporte de los expertos, que visualizaron la realidad de la actividad de los hidrocarburos, y por los convenios suscritos, que abren nuevos mercados para Bolivia y canalizan nuevas inversiones que permitirán al país incrementar sus reservas, producción e ingresos económicos.

Detalló que se rubricaron convenios con Paraguay para la posible venta de gas natural, comercialización de gas licuado de petróleo (GLP), construcción y operación de una planta de engarrafado, y redes de gas.

Asimismo, YPFB ratificó con YPF Argentina el contrato para la exploración de Charagua, donde la petrolera extranjera invertirá $us 1.200 millones.

También se firmaron convenios de estudio para la evaluación del potencial hidrocarburífero del área Río Salado con las empresas Shell y Pluspetrol.

La rusa Gazprom rubricó otro acuerdo de intenciones para el bloque Vitacua y la Ceiba que permita hacer las gestiones para la exploración y explotación de dichas áreas.

Otro documento fue firmado con la compañía Mato-Grossense de Gas (MT-Gas) para la venta de gas natural en el estado brasileño Mato Grosso.

Entre otros, realza el convenio con Refinor, que podría subir los envíos de gas a Argentina.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...