“El padrinazgo es una forma de trata de personas”

27 de Julio de 2017, 06:49

El padrinazgo es un tipo de trata encubierto que se da en el área rural, donde los padres entregan a su hijo o hija al compadre para que lo haga estudiar, y deriva en casos de violencia o abuso del menor.

Esa situación la hizo conocer ayer la directora ejecutiva de la Fundación Construir, Susana Saavedra, quien indicó que este tipo de trata es culturalmente aceptado, pero es necesario prevenir porque en la mayoría de los casos vulnera los derechos humanos.

Bajo esta modalidad, muchos menores son objeto de explotación laboral o abuso sexual. Por lo que Saavedra considera que este tipo de entrega no debe continuar en el país.

El defensor del pueblo, David Tezanos Pinto, y la Fundación Construir suscribieron ayer un convenio para incidir en la formación y prevención de la trata de personas.

Saavedra explicó que en coordinación con las organizaciones sociales se implementarán “defensoras comunitarias” en cuatro municipios: Desaguadero, en La Paz; Challapata, en Oruro; Punta y Villa Tunari, en Cochabamba.

Cada una de las defensoras, debidamente capacitadas, realizará una tarea de sensibilización sobre este tema en su municipio y acompañará cada una de las denuncias para su investigación y su respectivo procesamiento, remarcó Tezanos.

Toda esta actividad se cumplió en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, que se conmemora el 30 de este mes.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...